Un millón de empleos y 86.000 empresas son destruidas por la crisis económica de 2020


Enlace aquí



La pandemia y las medidas restrictivas han provocado un golpe histórico a la economía española.

A causa de la pandemia de covid-19 provocada por el tsunami, 2020 pasará a la historia y la pandemia tiene un impacto especialmente grande en la economía española. Siete meses después de la propagación del virus, España perdió 370.000 puestos de trabajo, tenía 750.000 personas en ERTE y destruyó 86.000 empresas.

Hace un año, el país entraba en una nueva década de desaceleración generalizada. Desde 2015, cuando alcanzó un crecimiento récord del 3,8% del producto interno bruto (PIB) y consolidó su salida de la crisis, la economía nacional se ha ido contrayendo gradualmente, con un aumento del 2% en 2019. Luego, los analistas predijeron un progreso tímido durante tres años, alrededor del 1,5%.

 

Pero esas predicciones ya pesimistas han sido superadas con creces por la realidad. El brote de coronavirus y el bloqueo del gobierno bajo la alerta emitida el 14 de marzo han provocado que el PIB del país disminuya más en la historia reciente. La economía cayó un 5,2% en el primer trimestre (15 días consecutivos de interrupción) y un 17,8% en el segundo trimestre, confirmando el retroceso tecnológico.

A pesar de la recuperación del verano (un incremento intertrimestral del 16,7% a finales de septiembre), la segunda ola volvió a frenar la actividad económica en la última ola de 2020. Todo apunta a que el año terminará en una contracción anual. Según la previsión media de la agencia, Esta relación es superior al 11%.

 

Se espera que el gobierno caiga un 11,2%; se espera que el Banco de España caiga un 11,1%; se espera que la Comisión Europea caiga un 12,4%, lo que convertirá a España en el país con el peor colapso económico de la UE. El declive del FMI fue del 12,8%, lo que nos convierte en el país desarrollado con el mayor descenso, solo superado por 15 países del mundo, entre los que muchas islas paradisíacas han sufrido el colapso del turismo.

Comentarios