LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA PAZ

Enlace aquí

El libro de "Las Consecuencias económicas de la paz" fue escrito por John Maynard Keynes en 1919. Esta obra fue descrita como «uno de los libros más influyentes del siglo XX», y convirtió a Keynes uno de los economistas más famosos de la época. 


John Maynard Keynes nació en Cambridge (Reino Unido) en 1883 y falleció en Sussex (Reino Unido) en 1946, pero su influencia ha permanecido en la economía durante casi 75 años y es conocido como uno de los economistas con mayor influencia del siglo XX. Estableció su propio modelo económico, el Modelo Keynesiano, que se considera la base de la macroeconomía moderna. 


 

Este libro está dividido en siete capítulos: Introducción, Europa antes de la guerra, La Conferencia, El Tratado, Reparaciones, Europa después del tratado y Los remedios.


El objetivo de esta obra es realizar un estudio de las condiciones y repercusiones socioeconómicas que supuso el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial, desde el punto de vista de Keynes.


El autor fue agregado temporalmente al Tesoro británico durante la guerra, fue su representante oficial de Gran Bretaña en la Conferencia de Paz de París hasta el 7 de junio de 1919, además de ser mandatario del Ministerio de Hacienda en el Consejo Supremo Económico. Dimitió de estos puestos al darse cuenta de que no era viable la modificación de los términos impuestos en el Tratado de Paz. 

 

En resumen, el libro hace especial hincapié en los factores de inestabilidad socioeconómicos en Europa anteriores a la guerra, las condiciones y cláusulas económicas del Tratado, las reparaciones impuestas a los vencidos, y finalmente la situación resultante. 

Comentarios