Desciende un 2,6% el PIB de Reino Unido tras las restricciones de noviembre

Enlace aquí
El producto interior bruto (PIB) En noviembre de 2020 el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido descendió un 2,6% en comparación al mes anterior, cuando incrementó un 0,6%, poniendo fin a seis meses consecutivos de expansión debido a la puesta en marcha de medidas y limitaciones en el país para evitar el aumento de contagios por COVID-19, datos provenientes de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

De este modo, el tamaño de la economía británica era en noviembre un 8,5% inferior al de febrero de 2020, antes de la pandemia de coronavirus, y se situó un 8,9% por debajo del nivel correspondiente a noviembre de 2019. 

Como resultado, la economía de Reino Unido en noviembre fue un 8´5% más baja que en febrero de 2020, fecha anterior a la crisis de coronavirus, posicionándose así un 8,9% por debajo de los datos recogidos en noviembre de 2019.

En noviembre, el descenso de la actividad en el sector terciario se vio reflejada por la contracción del PIB, que dio marcha atrás un 3,4% como consecuencia de las medidas impuestas en el país británico. Por lo tanto, el nivel del PIB del sector terciario de Reino Unido se posicionó en noviembre un 9,9% más bajo que en febrero de 2020. 

De igual modo, tras el aumento del 0,7% por mes en la industria manufacturera, el sector productivo de la economía del Reino Unido se contrajo un 0,1% en noviembre, es decir, un 4,7% menos que el nivel de febrero. No obstante, la industria de la construcción incrementó un 1,9% en el mes de noviembre, lo cual implica un 0,6% por encima de febrero de 2020.

Por lo tanto, en los tres mese anteriores a noviembre, la economía del Reino Unido confirmó un incremento del 4,1%, que fue una desaceleración del 10,5% entre agosto, septiembre y octubre.


Comentarios